Usos de la cannabis

Repasamos los distintos usos de la cannabis en la actualidad                                                                                                                                                                  

Medicinales

Hoy la cannabis se utiliza para el tratamiento del glaucoma, asma, cáncer, leucemia, migraña, insomnio, fibromialgia, síndrome de Tourette, desorden obsesivo compulsivo, alcoholismo, artritis reumatoide, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, arteriosclerosis, desorden bipolar, depresión, gliomas, hipertensión, Parkinson, apnea, anorexia, síndrome premenstrual, esclerosis múltiple, falta de apetito, en pacientes con SIDA, entre muchos otros.

 

Industriales

El cáñamo industrial o cáñamo, es una variedad sativa de cannabis que produce fibras y contiene menos de un 0.3 % de THC. En China se explota hace ocho mil años.

 

Semillas

Son el alimento vegetal con mayor valor proteínico (hasta un 34 %) y de ácidos grasos esenciales Omega3 y Omega9, que resultan efectivos para la prevención de artritis y reumatismo. Este alimento es considerado el más completo que se puede encontrar en una sola planta.

 

Biocombustible

El CO2 liberado en la combustión del biocombustible de la cannabis es el mismo que el consumido por la planta durante su crecimiento, provocando una casi nula polución.

 

Plástico

Los materiales plásticos a partir de cannabis son biodegradables y reciclables. Estos aglomerados tienen el doble de resistencia que la madera y sostienen mejor los clavos.

 

Celulosa

Las plantas crecen rápidamente y se cortan cada año. Una hectárea de cannabis puede producir el cuádruple de material que una de árboles, con un gran tonelaje anual de celulosa, bras y aceites al mismo tiempo. El papel de cáñamo es más resistente, no requiere ácidos ni cloro y puede ser reciclado hasta siete veces.

Deja un comentario