Spannabis 2018

Guía Cannabis viajó a Barcelona para asistir al evento más importante de la industria cannábica europea, la Spannabis 2018.  

Del 9 al 11 de marzo se realizó la decimoquinta edición de Spannabis. La exposición, que ya es un clásico europeo cannábico, contó este año con más de 200 stands que exhibían las últimas vanguardias en el mundo del cannabis. En los dos primeros días se desarrolló la VI Edición de las World Cannabis Conferences. Durante el primer día de conferencias, se abordaron temas de actualidad sobre el cannabis y sus nuevas aplicaciones. La segunda jornada de conferencias estuvo dedicada exclusivamente a compartir investigaciones y experiencias sobre el uso del cannabis medicinal.

Guía Cannabis se trasladó a la Feria de Cornellá en Barcelona y dialogó con Raúl Del Pino, vocero de Spannabis, para conocer todos los detalles del evento. Concurrieron a la exposición más de 30.000 personas, tres mil profesionales y más de 300 medios de comunicación. Quedaron en lista de espera setenta empresas del rubro, por falta de espacio. Todo lo que se expone en la Spannabis 2018 es legal, incluida la venta de semillas. El consumo de cannabis dentro del recinto ferial está permitido, por tratarse de un evento privado y no apto para menores de 18 años.

Raúl explica que “mantener la feria por 15 años ha sido duro, y por más que podría crecer más, no queremos cambiar la locación porque tenemos el aval del Ayuntamiento de Cornellá, y no queremos perder ese respaldo que nos brinda seguridad”, remarca el vocero de Spannabis.

Recorriendo la feria, se aprecia la concurrencia de gente de todo el mundo. Ya no es el público local, el dominante. Llegan muchos interesados de Europa, Canadá y Estados Unidos, que habilitan la expansión del conocimiento sobre el cannabis y un mayor alcance de la industria.

 

Giro medicinal

Spannabis es una gran vidriera de tendencias cannábicas, dentro de una industria que crece exponencialmente año a año y parece no tener techo. El Cannabidiol (CBD), un cannabinoide conocido por no tener efecto psicoactivo, que venía siendo la gran novedad en las pasadas ediciones, ya tiene un lugar afianzado en la industria. En todos los stands de bancos de semillas se promueven las nuevas variedades con altos niveles de CBD.

Este cambio en la oferta refleja la alta demanda de cannabis medicinal y de variedades con menos efectos psicoactivos, una vuelta de tuerca importantísima que permite ampliar el abanico de posibilidades hacia un público más amplio que el del cannabis recreativo. El mercado avanza junto con la investigación científica del cannabis y los descubrimientos de su potencial medicinal.

 

Terpenos

Los terpenos fueron las estrellas de la edición 2018 de la Spannabis. Estos compuestos orgánicos, presentes en muchas plantas, son los encargados de aportar aroma, y no son psicoactivos. Los terpenos “se abren cancha” en la industria, trayendo consigo un sinfín de productos derivados. En la decimoquinta edición de Spannabis, por primera vez obtuvo el premio al mejor producto un Cava, champagne con terpenos y oro.  

 

Deja un comentario