Se inaugura la primera planta de cannabis medicinal en Uruguay

En noviembre se inaugurará el primer laboratorio de investigación y producción de cannabis en Uruguay. Así lo anunció el presidente Tabaré Vázquez, quien expresó que fue invitado a la apertura de ICC Labs, el primer laboratorio de extracción y purificación de Cannabidiol (CBD) de América del Sur.

Desde la empresa prevén que a fines de este año comenzará la comercialización de cannabis medicinal en Uruguay.

«Antes de fin de año estaremos procesando una primera cosecha de cáñamo con menos de 1% de THC, que ya está creciendo en un campo en el departamento de Canelones, destinada a iniciar las pruebas e investigaciones necesarias para alinear la futura producción a los estándares internacionales más exigentes», señalaron desde la compañía.

Los directivos de ICC Labs se reunieron con el Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, para dialogar sobre la temática del cannabis de uso medicinal y para invitarlo formalmente a la inauguración de la planta ubicada en el Parque de las Ciencias.

A su vez, informaron que en los próximos días ICC comenzará a cultivar en 160 hectáreas, ubicadas en los departamentos de Flores y Canelones, para abastecer al flamante laboratorio.

El laboratorio contará con tecnología de última generación traída desde Europa. Suiza, Israel y Canadá fueron algunos de los países que tomaron como referentes para la puesta a punto de este emprendimiento.

ICC Labs también se encuentra trabajando con el Instituto Pasteur en la investigación del tratamiento de diversas patologías con extracto de CBD.

Fuente: Portal Ecos

Deja un comentario