Reglamentación del Cannabis Medicinal en Uruguay

En febrero de 2015 se publicó el Decreto de Ley que regula el cannabis medicinal.

El cultivo en este caso, puede tener 2 fines: investigación o como materia prima para producir especialidades vegetales/farmacéuticas. En ambos casos se debe tener la autorización del Ministerio de Salud Pública (MSP) y estar registrado en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).

Quienes quieran dedicarse a la investigación, deberán detallar: origen de las semillas, características varietales del cultivo, contenido de THC-CBD y finalidad. Al término de la investigación se debe presentar al Ministerio un informe con los resultados obtenidos. Los investigadores podrán solicitar una licencia para producir cannabis para sus investigaciones.

La elaboración e industrialización de especialidades vegetales/farmacéuticas a base de cannabis será también controlada por el MSP.

Podrán adquirir cannabis medicinal: uruguayos, mayores de edad, capaces, con receta oficial, quedando automáticamente inscriptos en el IRCCA. Por 30 días no podrán obtener cannabis mediante otra modalidad.

Sólo el IRCCA realizará la importación de semillas o esquejes para ambos casos. Sin embargo, quienes tengan una autorización podrán producir semillas y esquejes, con inscripción en el Registro General de Semilleristas ante el INASE.

Aquellos interesados en importar y exportar, deben tener una autorización del MSP, como rige para otros productos farmacéuticos. Para exportar, se necesita el certificado de importación expedido por el país que realizará la compra.

Por más información: http://www.infodrogas.gub.uy/images/stories/pdf/000_Decreto_Reg_Marihuana_medicinal.pdf

Deja un comentario