Química de plantas medicinales: el cannabis va a la universidad.

Durante años, el cannabis se ha mantenido al margen de la legalidad, pero cada vez más países regulan y legalizan su consumo, producción y venta.

El negocio que genera la industria, que solo en EEUU ha reportado casi 7.000 millones de dólares en un año, ha llevado a la Universidad del Norte de Michigan a crear una licenciatura de 4 años para estudiar la hierba.

Entre las materias curriculares están química, biología, botánica, finanzas y horticultura, aunque dentro de la universidad no podrán cultivar la marihuana ya que en el estado de Michigan no está permitido.

La licenciatura se llama oficialmente Química de plantas medicinales y ha sido promovida por Brandon Canfield, profesor de química asociado de la misma universidad. “Sabemos que en EE UU y en muchos países los remedios tradicionales basados en plantas son ampliamente utilizados, como los suplementos de hierbas y los extractos”, ha declarado su jefe de departamento Marc Paulsen.

El cannabis contiene dos compuestos, tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD), que se usan con fines terapéuticos para ayudar a pacientes con cáncer o incluso para curar formas raras de epilepsia. Gracias a su entrada en la universidad, es probable que el estigma que rodea a la planta se diluya y acabe siendo, simplemente, un remedio natural más.

Fuente: Playground.net

Conocé más sobre la planta y su potencial en Expocannabis Uruguay 2017 el 8, 9 y 10 de diciembre en el LATU / MVD.

 

Deja un comentario