Empresas cerveceras apuestan al cannabis

Constellation Brands, propietaria de la cerveza Corona, invertirá 4.000 millones de dólares en una compañía canadiense de Cannabis. A su vez, la empresa Molson Coors se asoció con otro grupo canandiense para aumentar sus plantas de producción y Heineken lanzó una cerveza con infusión de cannabis.

A raíz de la tendencia de legalizar el cannabis en el mundo, tres grandes empresas cerveceras del mundo decidieron adentrarse en el mercado del cannabis.

El grupo estadounidense de vinos, cervezas y bebidas espirituosas Constellation Brands, apuesta al rubro quedándose con el 38% de participación dentro de la empresa productora de cannabis Canopy Growth, ubicada en Ottawa.

El año pasado, Constellation ya había adquirido el 9,9% de Canopy Growth y podría convertirse en socio mayoritario si en los próximos tres años ejerce el derecho de adquirir instrumentos financieros negociados con Canopy.

“Desde el año pasado, entendemos un poco mejor el mercado del cannabis y la oportunidad de crecimiento que tiene”, dijo a EFE Rob Sands, CEO de Constellation. “Esta inversión, la mayor hasta hoy en el sector del cannabis, aportará a Canopy Growth los fondos necesarios para crear y adquirir los activos estratégicos necesarios para tener una importante presencia en unos 30 países que autorizan el uso terapéutico del cannabis y posicionarse en los mercados que habiliten el uso recreativo”.

Según inversores, esta apuesta por parte de Constellation surge de un estudio de la Universidad de Georgia, EEUU, el cual plantea una baja del 20% en el consumo de alcohol en aquellos estados en los que el consumo de cannabis es legal.

Tal es así, que Molson Coors, dueños de las cervezas Blue Moon y Coors, se asoció con el grupo canadiense The Hydropothecary Corporation para triplicar sus plantas de producción antes de fin año con el fin de crear bebidas sin alcohol con extractos de cannabis.

Por su parte, Lagunitas, empresa filial de Heineken, lanzó a fines de julio “Hi-Fi Hops”; una cerveza sin alcohol y con infusión de cannabis.

Fuente: Infobae, EFE.

Deja un comentario