Empresarios del Cannabis unidos

El 17 de octubre se realizó la presentación oficial de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal (CECAM) en Uruguay.                                                         

 

Este año unas veinticinco compañías se reunieron en el Museo del Cannabis de Montevideo para conformar una Cámara de empresas cannábicas uruguayas, entre las que se encuentran Uruguay Siembra, organizadores de Cannabis Conference, Guía Cannabis y Expocannabis.

Para garantizar el desarrollo de la industria del cannabis en Uruguay es fundamental tener un sector privado organizado y unido.

El cannabis medicinal y el cáñamo industrial tienen un potencial enorme para ampliar la matriz productiva uruguaya. Hay empresas extranjeras invirtiendo en cannabis medicinal en Uruguay y muchas más interesadas en hacerlo, el próximo año invertirán más de un millón y medio de dólares en ciencia e investigación. Solo la industria del cannabis medicinal tiene capacidad para generar más de 3.000 puestos de trabajo en los próximos dos años, en la suma de los empleos permanentes y zafrales. Uruguay tiene una oportunidad enorme para diversificar su matriz económica.

El sector del cannabis representa una oportunidad histórica para Uruguay, ya que puede tener un impacto muy positivo en nuestra economía por la creación de nuevos puestos de trabajo y nuevos productos con valor agregado.

El 17 de octubre, en la sede del Sindicato Médico del Uruguay, se realizó la presentación de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal (Cecam). La Embajadora de Canadá, Joanne Frappier, participó de la presentación, así como el Prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo, quien aseguró que “hay interés del gobierno en el despliegue efectivo y total de la ley 19.172; para ello es necesario que el sector privado pueda desarrollarse y se organice”.

 

Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal

 

El 17 de octubre, en la sede del Sindicato Médico del Uruguay, se realizó la presentación oficial de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal (CECAM). La flamante cámara empresarial nuclea a 14 compañías del rubro, entre las que se encuentran Uruguay Siembra, organizadores de Cannabis Conference, Guía Cannabis y Expocannabis.

Marcos Algorta, portavoz de la CECAM, expresó en rueda de prensa que el sector del cannabis representa una “oportunidad histórica” para Uruguay, ya que puede tener un impacto muy positivo en nuestra economía por la creación de nuevos puestos de trabajo y nuevos productos con valor agregado.

Algorta sostuvo que la industria del cannabis medicinal tiene capacidad para generar más de 3.000 puestos de trabajo en los próximos dos años, en la suma de los empleos permanentes y zafrales. Anunció que el próximo año las empresas de cannabis medicinal invertirán más de un millón y medio de dólares “en ciencia e investigación”, lo que considera “una oportunidad enorme” para que nuestro país diversifique su matriz económica. La CECAM estima que llegarán al país cien millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa en el cannabis medicinal.

La Embajadora de Canadá, Joanne Frappier, participó de la presentación, así como el Prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo, quien aseguró que “hay interés del gobierno en el despliegue efectivo y total de la ley 19.172; para ello es necesario que el sector privado pueda desarrollarse y se organice”.

Deja un comentario