Destino Australia

Llegó desde nuestro país a Australia, la primera exportación de cannabis medicinal con alto contenido de THC de Latinoamérica.                                                                                                                 

La empresa Fotmer Life Sciences que tiene instalaciones en las zonas francas de Parque de las Ciencias y Nueva Helvecia concretó la primera exportación de cannabis medicinal con alto contenido de THC en América Latina. Esta empresa ya había sido autorizada meses atrás por el IRCCA para exportar cannabis medicinal a Alemania.

La empresa tiene instalaciones que incluyen laboratorios de genética, invernaderos de cultivo, plantas de procesamiento y envasado, laboratorios de extracción y formulación de grado farmacéutico, un laboratorio de investigación y desarrollo del uso terapéutico de los cannabinoides. Además, están certificadas por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Europea de Medicamentos y cumplen con las Buenas Prácticas de Manufactura de la Unión Europea.

El contenedor de cannabis medicinal ya llegó a Australia y se va a comercializar directamente en las clínicas australianas para usar con pacientes. Las flores médicas con alto contenido de THC que exporta Fotmer Life Sciences fueron adquiridas por Burleigh Heads Cannabis, un importador de cannabis medicinal y compañía subsidiaria de Cannabis Doctors Australia (CDA) Health.

La exportación fue celebrada por el gobierno, el secretario general de la Junta Nacional de Drogas Diego Olivera expresó que “es la confirmación de que nuestro marco regulador del cannabis ofrece una salida adecuada a los problemas del modelo prohibicionista, en este caso habilitando la aplicación de la ciencia y la tecnología a la producción medicinal de alta calidad”

El Dr. Jordan Lewis CEO de Fotmer Life Sciences, remitió un comunicado en el que afirma que “esta exportación marca el final de una era destructiva de una política de ‘guerra contra las drogas’ y constituye el comienzo de una industria racional y compasiva que traerá beneficios económicos y sanitarios a América Latina y al resto del mundo”

“Uruguay se ha establecido claramente como el país latinoamericano líder en la industria incipiente mundial de cannabis. Las proyecciones muestran que el cannabis medicinal jugará un papel importante en la economía uruguaya al generar empleos, atraer inversiones extranjeras y aportar los ingresos necesarios para una investigación y desarrollo de importancia vital”

“Las posibilidades de crecimiento y las oportunidades que se abren a partir de este momento son infinitas. Nuestro objetivo es establecer el cannabis como una de las principales exportaciones de Uruguay en los próximos cinco años”, agregó.

“Es un primer envío, pero esperamos en los próximos meses realizar nuevos embarques de cantidades significativas para Australia, Europa y otras regiones”, auguró el CEO de Fotmer.

“Las ventajas competitivas de producir cannabis medicinal en Uruguay en términos de costos colocan a Fotmer Life Sciences en una posición única para ganar mucho terreno comercialmente en comparación con los productores de Canadá y Europa que tienen mayores costos”, concluyó Lewis.                                                           

Deja un comentario