¿Cuándo y cómo favorecer la industria del Cannabis Medicinal en Uruguay?

La Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal del Uruguay (CECAM) ya cumplió un año, y no han sido pocos los cambios en la industria durante ese período. Acompañando la profesionalización del sector privado, fue testigo de la transformación del sector público que promovió discusiones, destinó recursos y fomentó cambios positivos para el sector.

 Sin embargo, una industria en transformación vertiginosa y permanente, con nuevas reglas todos los meses, con mercados que cambian y amplían sus condiciones, necesita que todos los actores se comprometan, y más que un marco regulatorio maleable. Necesita actores públicos que estén comprometidos con la accesibilidad de los pacientes a productos seguros, con las oportunidades de desarrollo y fomento del empleo, y con no desperdiciar las coyunturas internacionales. 

Un enorme desafío nos espera para el próximo año, con cambios a nivel nacional e internacional. Solo un trabajo eficiente y comprometido, sin prejuicios, permitirá aprovechar al máximo las oportunidades que tiene Uruguay. 

 

Deja un comentario