Cosmética cannábica

Las propiedades del cáñamo aplicadas a los productos para la piel y el cabello están revolucionando la industria cosmética                                                                                                      

Desde principios de los años 90 se encuentran en el mercado productos cosméticos manufacturados con cáñamo. Al día de hoy se pueden adquirir aceites, cremas, bálsamos, gel de baño, shampoo, protector labial y contorno de ojos, con vitaminas, minerales, aminoácidos y propiedades antiinflamatorias de la planta.

Los avances en las regulaciones de cannabis, la difusión de sus propiedades terapéuticas y las investigaciones científicas, han disparado el interés de las empresas y laboratorios por participar en esta rama de la industria cannábica.

Más de 15 empresas que en Estados Unidos, Canadá e Israel se están lanzando a la creación de cosméticos a base de cáñamo pero ya hay marcas que están obteniendo los réditos de este efervescente negocio. Por estos días, la estrella en el mercado cosmético en Estados Unidos es un labial con efectos relajantes a base de cannabis que está siendo furor entre los millennials.

El cannabis en la piel

El aceite de cáñamo tiene propiedades antioxidantes que facilitan la regeneración y rejuvenecimiento cutáneo. Evita la sequedad, descamación e irritaciones de la piel gracias al omega 3, 6, vitamina E y D y minerales como calcio y potasio que contiene.

El aceite es un bálsamo que penetra con facilidad las capas internas de epidermis, quedando una película no grasosa e incorporando los ácidos grasos esenciales que mantienen la piel hidratada sin obstruir los poros.

Los efectos que obtenemos en la piel mediante la aplicación productos de cannabis son variados: eliminación y prevención de arrugas, soluciona problemas de acné, inflamaciones como los eccemas, psoriasis o erupciones cutáneas, mejora de la regeneración muscular y rejuvenecimiento general del cutis.

Cabellos salvajes

Nuestro cabello también se puede ver beneficiado con los productos derivados del cannabis. Sus propiedades aportan hidratación y brillo. La vitamina E promueve la regeneración celular y ayuda a reconstruir el pelo dañado, aportando más elasticidad y suavidad.

Además, sirve para nutrir el cuero cabelludo gracias al ácido gamma linolénico, que funciona como hidratante y combate la resequedad, atacando problemas como la caspa.

Principales propiedades de la cosmética cannábica

-Hidrata y regenera

-Atenúa las arrugas y es adecuada para pieles sensibles e irritables

-Beneficiosa para alergias de la piel

-Apropiada para cutis con acné, eczemas o psoriasis

-Fortalece las uñas y el pelo debido a su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados.

-Alivia y mejora alergias, eccemas, quemaduras y otros problemas de la piel, como la dermatitis atópica.

-Regenera y revitaliza el cutis más rápido por su riqueza en sales minerales y vitaminas.

-Mejora los herpes labiales y boqueras

-Apta para masaje post deportivo y rehabilitación post operatoria

-Alivia los síntomas de varices y piernas cansadas

 

Deja un comentario