Durante los tres días de EXPOCANNABIS URUGUAY 2018 doctores profesionales y expertos en cannabis medicinal atenderán las demandas de orientación sin costo adicional a la entrada del evento. El público puede hacer sus preguntas y tener respuestas personalizadas, ya sea de manera individual o grupal, en una consulta médica privada.
Sobre el cannabis medicinal y sus potenciales usos médicos circula mucha información de variada calidad, por lo que puede ser difícil discernir cuál es la información que se debe considerar para la toma de decisiones. Además, no hay demasiados médicos a los que preguntar o pedir orientación.
El CONSULTORIO DE ORIENTACIÓN EN CANNABIS MEDICINAL ya es un clásico del evento y referente dentro de la comunidad cannabica. Es una experiencia única y un privilegio para muchos pacientes que no acceden a este tipo de orientación en sus países de origen o en su entorno.
El CONSULTORIO tiene dos modalidades, las consultas privadas y los Talleres informativos e interactivos abiertos al público en la Sala Cannabis Conference.

TALLERES EN LA SALA CANNABIS CONFERENCE MVD

Taller de Consultorio de Orientación en Cannabis Medicinal
“Hablemos de cannabis medicinal: las preguntas que interesan, las respuestas que deben estar claras” – Dra. Raquel Peyraube

Taller de Consultorio de Orientación en Cannabis Medicinal
“Hablemos de cannabis medicinal: las preguntas que interesan, las respuestas que deben estar claras” – Dra. Raquel Peyraube

Taller de Consultorio de Orientación en Cannabis Medicinal
“Hablemos de cannabis medicinal: las preguntas que interesan, las respuestas que deben estar claras” – Dra. Raquel Peyraube

En el hall de entrada de EXPOCANNABIS está ubicado el CONSULTORIO DE CANNABIS MEDICINAL con estos Doctores atendiendo:

Doctora en Medicina graduada en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (UdelaR), y especialista en Endocannabinología y el Uso Problemático de Drogas.
Es fundadora y presidente de la Sociedad Uruguaya de Endocannabinología (SUEN), miembro del Comité Ejecutivo de la International Association for Cannabinoid Medicines (IACM) y miembro de la International Cannabinoid Research Society (ICRS).

A lo largo de su carrera se desempeñó en educación, prevención, tratamiento y reducción de daños vinculados al uso de drogas, incluyendo desarrollos teórico-metodológicos innovadores con énfasis en aspectos éticos que le valieran reconocimiento regional e internacional.

Fue asesora ad hoc de la Junta Nacional de Drogas habiendo participado activamente en las etapas de preparación de la Ley 19.172 que regula el cannabis para todos los usos, así como del Instituto de Regulación y Control del Cannabis en las primeras etapas de la implementación.

Diseñadora y directora del 1er Curso en Cannabis Medicinal y Endocannabinología para médicos, nurses y químicos farmacéuticos en su país, que contara con el aval académico de la IACM y que actualmente se encuentra en proceso de implementación en otras jurisdicciones.

Conferencista en varios idiomas con más de cien conferencias en el campo del cannabis medicinal, es además investigadora de Monitor Cannabis Uruguay, proyecto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, trabajando en modelos regulatorios de cannabis medicinal, y miembro del grupo de expertos del O’Neill Institute de la Universidad de Georgetown, Washington DC (USA), trabajando en las recomendaciones para la regulación del cannabis medicinal.

Al presente, sus actividades más importantes son la práctica clínica en Endocannabinología, la investigación y educación médica en cannabis medicinal, como asesora científica de compañías vinculadas al cannabis, y el asesoramiento de procesos de reforma de políticas de drogas hacia modelos más eficaces basados en la ciencia y la ética de la salud pública.

Italiana, ciudadana legal uruguaya. Médico Internista y Especialista en VIH y Adicciones. Integrante del Programa de Atención a Pacientes con Uso Problemático de Sustancias Sicoactivas de CASMU-IAMPP, desde el año 1999 a la fecha. Coordinaciòn del Programa de Atención a Pacientes con Uso Problemático de Sustancias Sicoactivas de CASMU-IAMPP desde 2011 a la fecha. Referente del Sindicato Médico del Uruguay- SMU sobre las Adicciones, sobre la Discusión sobre la Regularización del Cannabis (2012). Integrante de la Junta de Drogas de Montevideo, por las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva, desde el año 2013. Con varios trabajos presentados, sobre el tema adicciones, y con actividad docente referida al tema Adicciones, dirigida al Personal de Salud y a la Comunidad. Co-Coordinadora del Primer Curso de nivel Internacional de Cannabis Medicinal, realizado en el SMU en 2016. Integrante desde el año 2017, junto a colegas de diferentes especialidades, del espacio “La Clínica” destinado a la atención de pacientes, que buscan asesoramiento y/o tratamiento con Cannabis Medicinal.

Doctora en Medicina, especialista en Nefrología y Farmacología por la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, Uruguay.
Máster en Donación y Trasplante de la Universidad de Barcelona, España.
Fellow en nefrología de la ASN – SLANH en la Facultad de Medicina Mount Sinai en Nueva York en EEUU en el 2006.
Fellow en nefrología por la Sociedad Internacional de Nefrología en trasplante renal Hospital de Bellvitge, Universidad de Barcelona.
Ex Profesora Adjunta en el Departamento de Farmacología y Terapéutica y ex docente del Centro de Nefrología del Hospital de Clínicas.
Integrante del Comité de Ética en investigación, del Comité de Bioética Asistencial y del Comité de Investigación del Hospital de Clínicas de UDELAR. Fundadora y actual presidente del Comité de Ética del Instituto Pasteur de Montevideo.

Médico general por la Universidad de la República desde 2005.
Desde 2007 se dedica a la Medicina Tradicional China.
En el 2016 realiza el curso de Medicina Cannàbica en SMU.
Desde febrero 2017 realiza atención clínica de pacientes con Cannabis medicinal.
Es miembro fundador de SUEN (Sociedad Uruguaya de Endocannabinología).