Cannabis Town

La principal compañía de cannabis norteamericana compra un pueblo entero en California para convertirlo en un destino turístico “verde”.

¿Se puede comprar un pueblo? En Estados Unidos quedó demostrado que sí tras el anuncio de compra del pueblo de Nipton. La mayor compañía de cannabis norteamericana American Green Inc. adquirió a cambio de 5 millones de dólares este poblado fundado a inicios del siglo XX, situado en la frontera de California y Nevada. La compra incluye 500.000 metros cuadrados de territorio con una tienda general, un hotel, un edificio de la escuela y baños minerales.

Estados Unidos tiene una constelación de pequeñas ciudades industriales que han logrado subsistir gracias a un sector particular, como el del carbón, el oro o incluso la pesca. Muy pronto Nipton va a depender de la industria del cannabis.

La empresa con sede en Tempe, Arizona, planea utilizar las estructuras existentes y construir nuevas, todas impulsadas por energías renovables. American Green, conocida por ser la creadora de la primera máquina expendedora de marihuana en Estados Unidos, planea convertir a Nipton en el principal destino turístico para los consumidores y amigos del cannabis que se preocupan por el medio ambiente.

El proyecto incluye CBD y baños minerales, puestos de venta al por menor de productos de cannabis, espectáculos artísticos y varios eventos culinarios. También van a instalar una fábrica en Nipton dedicada a infusiones de agua con cannabis. La intención de American Green es que otras empresas dedicadas a esta industria se instalen en Nipton.

David Gwyther, presidente de American Green, aseguró en un comunicado que “la revolución del cannabis que está sucediendo en los Estados Unidos tiene el poder como para revitalizar muchas comunidades y pueblos de la misma forma que el oro lo hizo durante el siglo XIX”.

No es la primera vez que Nipton se codea con la fama, en la década de los 90 se filmaron varias películas allí, como “Breakdown” protagonizada por Kurt Rusell en 1997 y “Play it to the Bone” de 1999 con Antonio Banderas, Woody Harrelson y Lucy Liu.

 

El mercado del cannabis en Estados Unidos

Más de la mitad de la población de Estados Unidos vive en estados donde la venta y uso del cannabis está legalizado para uso medicinal o recreativo. Treinta estados regularon su uso medicinal y nueve de estos se animaron al recreativo.

De acuerdo a los datos de la consultora Arcview Group, la industria del cannabis ascendió a los 6.900 millones de dólares el año pasado y proyectan que esta cifra alcanzará los 21.000 millones de dólares en el año 2021.

Los inversionistas describen el negocio del cannabis en Estados Unidos como “la futura gran industria americana” o “la oportunidad de la década”. Todos los años supera las estimaciones y se espera un crecimiento anual de las ventas derivadas del cannabis de 33,5% en los próximos cinco años.

Deja un comentario