Cannabis y orgasmo femenino

Estudio sobre la relación del consumo de cannabis y el orgasmo femenino, indica que el cannabis puede mejorar la experiencia sexual                            

Distintos pueblos han atribuido propiedades afrodisíacas al cannabis a través de la historia, como las evidencias de su uso en la cultura brahmánica de la India y los boticarios chinos antiguos. Cientos de años después la ciencia se encarga de arrojar un poco de luz sobre la relación entre el cannabis y el sexo.

Pese a estos antecedentes, existen pocos estudios enfocados en el cannabis y las relaciones sexuales. La revista Sexual Medicine acaba de publicar un estudio centrado en el efecto del uso previo de cannabis en el orgasmo femenino con resultados que apoyan a las culturas milenarias.

La investigación estuvo a cargo del departamento de Obstetricia, Ginecología y Salud de la Mujer de St. Louis, Estados Unidos. Dra. Becky Kaufman Lynn, directora de la investigación, explicó que su interés en conocer más sobre la relación entre cannabis y orgasmos femeninos, proviene de la cantidad de pacientes que le confiaron que el consumo de cannabis las ayudaba con sus problemas.Lo he visto usado en mujeres con trastornos de dolor crónico que llevan a relaciones sexuales dolorosas, mujeres que experimentan dificultades con el orgasmo o una incapacidad para llegar al orgasmo, y mujeres que lo usan para mejorar su libido”, afirmó la dr. Kaufman.

El estudio

La investigación contó con 373 participantes, de esa población un 34 % informó haber consumido cannabis antes de la actividad sexual. A los pacientes se les entregó un cuestionario, se les pidió que lo completaran de forma anónima y lo colocaran en una caja cerrada con llave.

La mayoría de las mujeres reportaron aumentos en el deseo sexual, mejoría en el orgasmo, disminución del dolor, pero ningún cambio en la lubricación. Las mujeres que informaron hacer utilizado cannabis antes de la actividad sexual tuvieron 2,13 de orgasmos satisfactorios más, que las mujeres que no lo hicieron. Las mujeres con uso frecuente de cannabis, independientemente de su uso antes o no de las relaciones sexuales, tuvieron 2,10 veces más probabilidades de reportar orgasmos satisfactorios.

Conclusiones

La investigación sobre el tema se limitó a las encuestas que informaron de una experiencia subjetiva. Sin embargo, la significativa convergencia de estos testimonios indica que el cannabis desempeña un papel en la mejora de la experiencia sexual.

De acuerdo a los resultados de la investigación, el cannabis parece mejorar la satisfacción con el orgasmo. Los autores del estudio afirman que una mejor comprensión del sistema endocannabinoide podría “ayudar a desarrollar tratamientos para la disfunción sexual femenina”.

Los científicos indican que estos resultados podrían relacionarse con los  efectos del cannabis sobre el estrés y la ansiedad, su acción sobre los receptores de cannabinoides que se ubican en áreas del cerebro responsables de ciertas hormonas sexuales o por la liberación de dopamina que produce su consumo.

Más datos del estudio: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30833225

Deja un comentario