Brasil avanza

Brasil realizará consultas públicas sobre uso medicinal del cannabis.                                        

                                          

La Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) aprobó dos consultas públicas sobre la regulación del cultivo controlado de cannabis sativa en Brasil para fines médicos y científicos, y el registro de los medicamentos derivados del cannabis.

Antes de estructurar las propuestas, se realizó un diagnóstico del problema, la necesidad inmediata de actuación y los posibles impactos de las opciones regulatorias disponibles. Uno de los problemas identificados fue la dificultad de acceso de los pacientes a un uso médico seguro del cannabis y el alto costo de los tratamientos, que podrá reducirse con la producción nacional.

El estudio también incluyó la evaluación de los modelos reglamentarios relacionados con el cultivo, la producción y el registro de medicamentos en países como Canadá, Portugal, Israel y Estados Unidos.

Una de las consultas tratará sobre los requisitos técnicos y administrativos para el cultivo de la planta por parte de las empresas farmacéuticas, única y exclusivamente con fines medicinales y científicos. La otra abordará los procedimientos para el registro y la vigilancia de los medicamentos, “la regulación será estricta en cuanto a la cadena de producción, distribución y consumo”, declaró ANVISA.

Las consultas estarán abiertas a las contribuciones de las universidades, empresas, órganos gubernamentales y de protección al consumidor, profesionales de salud y la población en general.

Deja un comentario