¡Bienvenido bo! Canadá se convierte en el segundo país en legalizar el cannabis

El 17 de octubre Canadá será el segundo país en legalizar el cannabis recreativo, la misma iniciativa que tomó Uruguay hace 5 años. El proyecto, que comenzó hace un año, fue aprobado por el senado del país el 21 de junio.
La ley estipula que sólo podrán comprar y consumir aquellos que tengan más de 18 años y que la posesión de la hierba no deberá sobrepasar los 30 gramos por persona. A su vez, se permite que el consumidor tenga un máximo de 4 plantas por hogar, exceptuando las provincias de Manitoba y Quebec las cuales prohibieron este punto dentro de sus territorios.
Por otra parte, señala que el cannabis será producido por compañías privadas que posean licencia gubernamental, y que el 75% del dinero obtenido de los impuestos se los deberán otorgar a las provincias, mientras que el 25% restante a Ottawa.

¿Dónde se podrá comprar?

Este punto no está unificado para todas las provincias de Canadá. En Nueva Escocia, por ejemplo, se podrá comprar cannabis en tiendas gubernamentales que venden alcohol, sin embargo en Ontario sólo se podrá comprar por internet hasta el próximo año cuando el gobierno les dé licencia para vender a las tiendas particulares.
Los residentes de Quebec podrán comprar el cannabis a través de la sociedad quebequesa del cannabis.

¿En dónde se podrá consumir?

No en todos los lugares de Canadá será legal consumir marihuana, como por ejemplo en la provincia de Terranova y Labrador en la cual está prohibido el consumo en espacios públicos.
En Ontario y Montreal se permite fumar en parques, calles y hoteles autorizados, pero no en canchas deportivas o en las azoteas de los hogares, reglamento similar que con el tabaco.
En cuanto a consumir en apartamentos, son los comités de cada edificio quienes decidirán si se permitirá fumar en el interior de ellos o en los balcones. Por otra parte, los que alquilen la vivienda tendrán que esperar la notificación del dueño, quien dirá si prohíbe el consumo dentro de su hogar o lo acepta.

Si consumiste, no manejes

Dentro de la ley, se determinó que un conductor que posea entre 2 a 5 nanogramos de THC por milímetro de sangre, deberá pagar una multa de 1.000 dólares. Si la cifra es mayor a 5 puede ser procesado con prisión con una condena de hasta 10 años.

Deja un comentario