VIERNES 6 DE DICIEMBRE

PYG Radiobar es una radio online que nació como extensión del bar Paullier y Guaná con el objetivo de difundir la cultura y con un espíritu 100% musical

LA NAVE se presenta como un trío electrónico instrumental que fusiona diversos géneros.

A través de instrumentos acústicos, sintetizadores y loops va creando diferentes espacios musicales tanto para bailar o disfrutar de un paisaje sonoro.

Integrada por Cototo Cuello (Croupier Funk, Pibes Pepa, Alfonsina), Tato Cabrera (Congo, Snake, Enemy) y Pedro Viera (Tabo Afrobeat, Slow Burnin), cuenta con una instrumentación que va desde teclados y sintetizadores, bajo, flauta malaya, arpas de boca y mucha percusión.

LA NAVE maneja diversos estilos y ritmos. El show depende del contexto, puede ir desde lo más minimal y chillout hacia la electrónica, pasando por cumbia psicodélica, funk y otros ritmos del mundo.

Experimentando desde el principio, paso a paso, la evolución de la escena electrónica en Montevideo e influenciado desde muy joven por los sonidos más vanguardistas, no hay duda que hoy en día Dj Koolt es uno de los máximos exponentes de la escena underground uruguaya.

En esta ocasión, Santi Mostaffá se presenta en formato soundsystem expandido. Rapea sobre el clásico beat pero agrega percusión y cuerpo de caños para generar una fuerza sónica imparable. A su contundente repertorio le suma en esta ocasión algunas versiones para fumar y bailar, o bailar y fumar. La diversión está asegurada.

SÁBADO 7 DE DICIEMBRE

PYG Radiobar es una radio online que nació como extensión del bar Paullier y Guaná con el objetivo de difundir la cultura y con un espíritu 100% musical

Leo Ferraro aka Zingabeat es un dj y productor italiano con sede en Montevideo, Uruguay.

Considerado uno de los djs referentes de Black Music en Uruguay que no ha parado de animar las noches Montevideanas y se ha presentado en eventos internacionales tocando en Italia, España, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, Sudáfrica y Malawi.

Nómade del groove, en sus sets recorre los continentes en búsqueda de sinuosas elaboraciones del ritmo. Sonidos étnicos y mezclas eclécticas se fusionan en los distintos formatos que propone.

En estos últimos años agrega un nuevo formato proponiendo un Dj Set performativo con distintos artistas.  Saxofonistas, trompetistas, percusionistas, vocalistas, intervienen en las pistas mezcladas tocando y cantando en vivo con una sinergia sin retorno.

TABÓ Afrobeat es la primer banda en el circuito que se dedica especialmente al género Afrobeat. Comienza su recorrido musical en Montevideo a mediados del 2018, y desde entonces viene presentando su música en la escena local.

Compuesta por 8 músicos, tanto de Uruguay como de Costa Rica, Colombia y Argentina, su objetivo es explorar y compartir este género musical poco conocido aún, y que mucho tiene que ver con nuestra cultura.

Propuesta musical. El show es para bailar desde el principio al final. Actualmente la banda cuenta con un show tributo a Fela Kuti de duración 1h30. A partir de este 2019 comenzó a componer piezas propias con el fin de sumarlas al repertorio y asimismo grabar disco para el 2020.

Slow Burnin’ es una familia de amigos uruguayos y algún vecino, que procurando reggae con algún blusero que le gusta el rock, canta soul y sueña con hacer candombe. Banda independiente que entre viajes de de surf, asados y convivencias compartidas cerca del mar, realiza musica como hobby. Con espiritu de aventura, comenzó a tocar en 2012 para presentarse en innauguracion de local de un amigo y desde entonces la llama musical se ha mantenida prendida proponiendo generar un espacio de expresion y recreacion para musicos, amigos y allegados.

DOMINGO 8 DE DICIEMBRE

PYG Radiobar es una radio online que nació como extensión del bar Paullier y Guaná con el objetivo de difundir la cultura y con un espíritu 100% musical

Raca (Rodrigo Barneche) amante de la música y apasionado del Funk, Jazz y Disco, comenzó a mezclar temas por el año 2009 y desde entonces ha sido constante en su entrega. Residente de fiestas como Brookl&n, Soul Train, We Dance! y Fussion  se ha establecido como un gran Dj de música funkera con su definido estilo Paradise Garage, trayendo todo el ritmo de los mejores clásicos y joyas perdidas.

Actualmente forma parte del Club del Funk apuntando a una propuesta 100% en formato vinilo y a La Nueva Escuela , colectivo de productores y DJs unidos por el cariño al funk, el hip hop, el disco, los bajos gordos y el beat marcado.

Rapera, freestyler y host; fundadora del proyecto Zoom Hip – Hop (productora de eventos y manager de artistas locales); y reconocida comunicadora del medio (conductora de « Punchline » el primer podcast dedicado a la escena de freestyle internacional producido por Red Bull Batalla de los Gallos)

Nacida en Uruguay en enero del ‘94, Josefina Tomás Araya debuta como artista bajo el seudónimo de Clipper en 2009 junto al reconocido DJ local, Lazy. Con una década de Hip – Hop a sus espaldas, la artista cuenta con dos trabajos discográficos editados: Serendipia (2015), el cual fue nominado a los Premios Graffiti de la música uruguaya, y Trapecio (2016), también nominado a los Premios Graffiti, galardón al que volvió a ser nominada recientemente con su trabajo “No hay nadie”, una recopilación de singles producidos en estos últimos años

Formada en junio de 2016, la Zé Bigode Orquestra se basa en música instrumental y tiene mezclas que van desde Afrobeat hasta Reggae , Jazz y ritmos de la cultura popular brasileña.

Eli-u Pena interpreta músicas del compositor Gustavo Pena, El Príncipe y también presenta temas de su propia autoría. En un formato electroacústicosideral con Sebastián Zinola en teclados, Guillermo Del Castillo en el bajo y Paolo Buscaglia en la percusión.