Congo  / Sábado 9 a las 20:00 horas.
Una de las bandas con mayor trayectoria del Uruguay. Se ha mantenido siempre fiel a su estilo de música reggae, influenciado por Bob Marley, Peter Tosh y Jimmy Cliff. Congo ha estado en numerosos escenarios del país y ha llevado su música a toda la región.

 

Contra Las Cuerdas   /  Viernes 8 a las 20:00 horas.
Vuelve a la cancha con su hip hop criollo, un rap que busca un estilo propio en el que se  fusionan candombe, tango, funk y jazz. Formados como grupo en la primavera del año 1999, han compartido escenario con La Mala Rodríguez, Calle 13, Bajofondo Tango Club, Mvbill, Erick Truffaz, entre otros.

 

Senda 7  / Domingo 10 a las 20:00 horas.
Banda nacida en el barrio Colón, Montevideo. Se definen como una banda de hermanos y amigos que eligen compartir su música. Su propuesta incluye murga, rock, reggae, candombe y fusión de estos y otros estilos.

 

Radio Palermo  /  Domingo 10 a las 18:30 horas.
Colectivo de músicos liderados por el bajista, compositor y arreglador Rodrigo Calzada. Con el candombe como eje principal y la mixtura con el Hip Hop, predomina la improvisación instrumental y el rap entre melodías candomberas.

Rodrigo Calzada: voz y bajo | Fernando Espinosa: teclados | Joaquín Baranzano: teclados | Mateo Ottonello: batería | Miguel Leal: trompeta | Rodrigo Baleato: saxo tenor | Carlitos Leal Jr: trombón | Pablo Silva: tambor repique | Leroy Pérez: tambor repique |Darío Terán: tambor chico | Jonhatan Yeye Rodríguez: tambor piano.

 

Papina De Palma  /  Domingo 10 a las 17:30 horas.
Editó su primer disco, ”Instantes Decisivos”, en Noviembre del 2016. Fue producido por Juanito El Cantor y obtuvo los reconocimientos a ”Mejor artista nueva” y ”Mejor álbum pop” de los Premios Graffiti de la música uruguaya.

En el 2013 obtuvo el primer puesto del Premio Nacional de Música otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura uruguayo y en el 2011 y 2012 ganó el encuentro de canto de la Movida Joven.

Actualmente, además de componer y ejecutar sus propias canciones, pertenece al grupo vocal Coralinas y forma parte de la murga Falta y Resto.

 

PYG Radiobar llegó para quedarse.    /  Todos los días desde las 14:00 horas.
Somos una nueva experiencia multimedia digital.

Decidimos crear un mundo de música distinta, un lugar diferente donde poder pasar el día. Un puente cultural entre shows, artistas, djs y el público nacional e internacional.

Radiobar es un canal de comunicación de la movida cultural montevideana, lleva sus móviles a lugares de actividad y concentración de gente, difundiendo actividades artísticas y promocionando eventos y marcas.

 

Karma Man Kaya  /  Viernes 8 a las 18:30 horas.
Nace en 2005 en Solymar haciendo temas propios y covers de Reggae, Rock y Hip hop. Desde entonces la banda se ha presentado en diferentes escenarios en Uruguay y Argentina. En 2011 recibió el premio Graffiti a mejor disco Reggae/Ska.

A fines de 2016 edita su segundo trabajo discográfico, RENACE. Con esto la banda pretende seguir ampliando su número de seguidores y llegar con su música a más gente, tanto en el país como en el exterior.

 

Sergio Funk y su perro Beagle  /  Sábado 9 a las 17:30 horas.
Se consolida como banda en 2015 con la consigna clara de tocar grooves y armonías de autoría propia. Sus integrantes coinciden en verter sus conocimientos e influencias en un repertorio que permita bailar y/o contar compases y tresillos inusuales. Encuentra motivación para salir a la luz con el objetivo transmitir su estilo Funk nerd-bailable-canino así como su puesta en escena Beagle al resto de los mortales.