EXPOCANNABIS URUGUAY y Guía Cannabis son organizados por Uruguay Siembra, un colectivo que desde el 2014 trabaja incansablemente para facilitar el acceso a la información sobre el cannabis medicinal, terapéutico e industrial. Promoviendo la creación de actividades innovadoras y de tecnologías alternativas, con un enorme potencial para el desarrollo social, económico y tecnológico del país y de la región. Buscando efectivizar la consolidación de una política que garantiza los derechos, la salud y la seguridad pública, sin promover el consumo de cannabis psicoactivo.

Nuestra misión es funcionar como herramienta de articulación entre todos los actores relacionados a la industria del cannabis, ayudando a la creación de capacidades nacionales y promoviendo la unión, la solidez y el desarrollo del sector.

Conoce a la vocera de Expocannabis Uruguay

Mercedes Ponce de León

Su relación con la cannabis comenzó en su adolescencia, luego tuvo un rol activo en el 2004 cuando militó en la Juventud de la Vertiente Artiguista a favor de la legalización en Uruguay. Estuvo varios años viajando por el mundo descubriendo las realidades de la cannabis en países como Marruecos, Holanda, España, Gambia, Senegal, Colombia y Estados Unidos.

En el 2008, comenzó su labor en la industria de la cannabis en California y desde ahí nunca paró. Siempre buscando la manera de acercar al Uruguay los conocimientos y las experiencias encontradas afuera es que en el 2013, mientras se discutía la ley 19.172 en el Parlamento Uruguayo, resolvió generar una plataforma que brinde información de calidad y que ayude a desestigmatizar a la planta. Así fue que comenzó a gestarse Expocannabis Uruguay de la mano del colectivo Uruguay Siembra con quienes además ha lanzado el evento Cannabis Conference y la Guía Cannabis, la primera publicación gráfica y gratuita sobre cannabis en Uruguay.

Mercedes es una referente local en el tema y ha impulsado la creación de la Cámara de Cannabis Medicinal en Uruguay, también ha participado de varias actividades del sector, la más reciente fue el foro “Emprendedores en la industria del cannabis medicinal en Uruguay”, organizado por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay.

Mercedes cree firmemente que la industria de la cannabis va a seguir creciendo exponencialmente y va a aportar innovación y cambios sustanciales en diversos ámbitos que hoy ni se imaginan.

Contacto: mercedes@expocannabis.uy

Dinámica producciones

Somos una empresa dedicada a la producción y organización de eventos en Uruguay. Nos caracterizamos por realizar exposiciones que centralicen productos & servicios con información & entretenimiento. Apoyamos nuestros eventos con fuertes campañas de comunicación, logrando manejar el publico objetivo de un rubro en particular.