Nasdaq tendrá su primera acción de cannabis

El mercado de valores Nasdaq cotizará sus primeras acciones de cannabis este martes 27 de febrero 2018.

Cronos Group, una firma canadiense, será la primera empresa de marihuana en una de las principales bolsas de Estados Unidos, cotizándose junto a empresas como Starbucks, Apple y Microsoft.

Esto marca un antes y un después para una industria en auge que ha luchado contra mitos, tabúes, política y bancos. “Es muy significativo para la empresa y para todo el sector – dice Mike Gorenstein, fundador y CEO de Cronos – es un momento importante que muestra cómo el estigma va cayendo.”

La cotización de las acciones podría ayudar a expandir la llamada Fiebre Verde. Los inversionistas estadounidenses que anteriormente se sentían incómodos o tenían restricciones para colocar fondos en en el exterior o en acciones extrabursátiles ahora cuentan con una opción establecida que ha sido aprobada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC).

Esta medida se aprueba conforme la industria del cannabis crece en todo el mundo. “Esperamos que esto sea útil también para las empresas de Estados Unidos -afirmó Gorenstein- porque queremos acabar con el estigma.”

 

Deja un comentario